Llega la nueva Temporada Gastronómica BienmesabeEl Sabor de Mi Tierra” un espacio que se toma al Occidente Antioqueño.

Visita al Occidente Antioqueño del 26 noviembre al 07 de Diciembre donde la gastronomía, las costumbres y los saberes y los sabores son la esencia de la región.
Estamos listos para dar inicio a una nueva Temporada Gastronómica Bienmesabe “Sabores de Mi Tierra”, desde el 26 de noviembre al 07 de diciembre, un espacio para integrar a la región a través de las costumbres y sabores ancestrales que han caracterizado a los municipios del Occidente Antioqueño.

Es importante destacar la importante labor de la Corporación Turística de Occidente en orientar y posicionar este evento. Donde se integra a las empresas del sector público y privado, se unen esfuerzos para enfrentar la dura situación que se vive actualmente frente al Covid-19, donde estamos llamados al cumplimientos de las distintas normas de bioseguridad y a desarrollar una respectiva agenda virtual de cada una de las actividades, con ello aportar a la reactivación económica de este sector turístico en la región.

Para nosotros es muy importante la participación de los distintos empresarios de la región, con ello buscamos fortalecer la ruta gastronómica del destino donde cada uno de los comerciantes sea el protagonista de este proceso donde se integren cafeterías, hoteles, restaurantes matronas, comidas tradicionales entre otras.

Los Municipios de San Jerónimo, Sopearán, Santa Fe de Antioquia, Buriticá, Cañasgordas, suman mas de CINCUENTA establecimientos comerciales que están inscritos para participar en esta “Temporada Gastronómica Bienmesabe”, donde cada una tendrá la oportunidad de oferta sus platos tradicionales y dar a conocer al Occidente Antioqueño, a través de esta estrategia que hacen autentico al destino.

Las matronas dan identidad al evento, ellas tendrán su espacio en algunos establecimientos comerciales para contar de esos sabores, que han caracterizado la cultura de los antioqueños.

La contingencia actual nos ha llevado a tomar decisiones, donde los medios virtuales, medios de comunicación y promoción en distintos canales web, serán los aliados para contarle Antioquia y al mundo que en el Occidente, se encuentra la mejor oferta gastronómica y que las puertas de esta región están abiertas para recibirlos.

De  la misma manera nuestra oferta cultural y académica a cargo de personajes referentes gastronómicos de talla mundial como son:
Charlie Otero; reconocido chef internacional, cartagenero con su influencia de codina del caribe.
Álvaro Molina: que ha inspirado a muchos cocineros por su esencia gastronómica tradicional.
Sergio Botero; empresario y cocinero con su marca y restaurante Contradicción.
Jorge Velasco: famosos de cocina con Velasco, asesor en gastronomía para grandes escuelas e instituciones.
Lázaro Rodríguez: asesor para la Unesco es ciudades gastronómicas.
Diana Orozco: experta consultora en temas de gastronomía tradicional.

El jueves 26 de noviembre, se realiza el lanzamiento del producto Temperada Gastronómica del Occidente de Antioquia, en el establecimiento comercial Rancho Parrilla, con el fin de posicionar el destino y su oferta gastronómica en este lugar, se da espacio, al servicio a la mesa, demostración gastronómica y otras actividades que fortalecen  el desarrollo del evento. Actividad que tendrá transmisión en vivo por los distintos medios virtuales de Bienmesabe.